Abre puertas y ventanas/Pasea y respira...
«Dicebamus hesterna die»
Recordando…
“Decíamos ayer”
“NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE”
Y
“POR NUESTROS FRUTOS NOS CONOCEREMOS”...
...Pero ¿Qué o cuales son esos alimentos… pan y vino, carne y pescado, verduras y frutas…?
¿Comemos solo lo que entra por la boca o nos “alimentamos” de algo más?
Hay algo más, sí,…
… hay mucho más que nos puede dar y quitar salud, serenidad, amor, alegría… y hasta la vida.
Esta segunda fuente de “alimentación” diría que; es aún más importante que la primera (siendo, aquella, importante)
Porque si bien es obligado esmerarse en los alimentos que metemos en nuestra boca y que con la digestión y demás procesos orgánicos, pasarán a la sangre, ofreciendo energía… La segunda fuente generadora, siendo gratuita, puede ser o muy saludable; o muy tóxica…
...¿Y cuales son esos “alimentos” que tanto bien o mal nos pueden hacer? … ¡Bingo… sììíí... esos son….!
¡Sí, efectivamente, lo adivinaste, esos mismos son… nuestros pensamientos, ideas internas de esto o aquello, recuerdos gratos; o los traumáticos que no dejamos atrás. Al fin; sentimientos y resentimientos de cualquier cosa…
¡Cuántas veces nos dicen aquello de, sé positivo, espera lo mejor, confía en la vida..!
Pero esto, se confunde bastante, porque hay quien te dice al escucharlo:
“Perdona, pero yo no puedo estar siempre contento y con la sonrisa puesta… ¿te parece una nadería lo que estoy pasando…? o ¿lo que pasa en el mundo?... una guerra, otra guerra, el desgobierno de “los elegidos”…? Mis hijos no me respetan, mi pareja quiere separarse… ¿de verdad piensas que puedo confiar en la vida con este panorama…?
Ante esto qué puedes decir, solo puedes callar y estar. Aunque sepas que sin estar contento o tocando palmas, puedes ser positivo, que no significa que todo ese panorama te guste, sino que sabes
primero, que la actitud ante todo eso, es lo más importante. Y por tanto, mirar cada situación de una, en una( dar un lugar y un tiempo a cada “enredo”) no mirar todo a un tiempo, hacer una gran bola y sentir que todo está mal y no se puede hacer nada. Hay que mirar y ver si hay algo que podemos hacer de forma diferente, para mejorar cada situación.
Segundo, que nada es perdido, si contamos con que lo mejor o correcto no tiene porqué ser lo que nosotros creemos que es. Que algo puede cambiar, ser diferente y sin embargo ser más adecuado o perfecto.
Tercero,
que, definitivamente, todo puede evolucionar y mejorar si abrimos caminos que puedan llevar hacia ese fin…
¿Cómo puedo ayudarme en ello?
Pues no poniendo palos en las rudas ni trancas a las puertas, sino abriéndolas…
Confiar en la vida es natural. Confianza CONSCIENTE (no boba) esto es;
“confía en la virgen pero ata tu caballo”
algo así… no dejemos campar el pensamiento y el sentimiento a sus anchas, no consientas que te amenacen con sus cocos, cambiemos viejos hábitos que dañen por otros que nos fortalezcan ( SALUDEN) cuerpo y alma.
¡salud y gracia!
https://www.youtube.com/live/8Kp_JFBNQAk?feature=shared
Me ha alegrado ver el vídeo de Enrique Simó porque hace ya mucho tiempo pude disfrutar de sus charlas y compañía. También contribuyó a mis primeros pasos en la meditación. Entonces era el director de Brahma Kumaris en Sevilla. Su forma de Ser, claridad y sencillez al explicar las cosas son incomparables.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Así es sin duda. Y, para muestra un botón. Esta reflexión más la visualización me parece magistral, por lo que sentí que la tenía que compartir . Me alegra que te haya alegrado verle y escucharle de nuevo.
ResponderEliminarAbrazo grande