HÉROES HASTA EL FINAL
"EL PLACER Y EL DOLOR SE ACUESTAN EN LA MISMA CAMA"
(PROVERBIO)
Que viene a decirnos que esta vida tiene dos caras, así lo interpreto... y también, da lugar a saber que; en esta vida de ahora, todo es pasajero. Y que sabiéndolo, es mejor vivir uno y otro con serenidad, sin exagerar lo mejor o peor que nos suceda en cada momento e intentar ver qué nos trae, aunque incluso, no llegásemos nunca a saberlo. Sí es importante saber (SER CONSCIENTE) de que no vino a nuestra vida por casualidad y tiene su sentido y, podemos usar nuestra magia potencial y; por ejemplo, decir:
"gracias, por venir, no sé qué esperas de mí. Deseo; más pronto que tarde aprehenderlo. Ahora, sigo mi camino en paz. Y te invito a que tú hagas lo mismo..."
Todo esto; lo miro desde la perspectiva que me dan los años. Sobre todo, desde la perspectiva de los años en que experimenté sufrimiento... y pude aprehender con ello.
Y, me gustaría compartir que; cuando has sufrido y cuando has caído, suficientemente, suele ser más sencillo sentir y valorar todo (TODO) sin miedo; las dos caras de una moneda. Es más sencillo comprender-te. Eres más consciente de cuando merece la pena algo, implicarte o no, esto es, cruzar el charco o rodearlo... Y no juzgarte, si a pesar de todo, a veces, se te cruza un cable y te metes en él. Por encima de todo, hemos de ser considerados y tiernos, cual madre, con nosotros mismos, porque;
sinceramente, y, de todo corazón; queridos,
SOMOS AUTÉNTICOS HÉROES
Recuerdo a una mujer con infinito AMOR. Ella; hizo lo mejor que pudo y supo siempre. Como a todos, le enseñaron a creer cosas irreales. Le dijeron lo que era bueno y lo que era malo... Ella, fue la primera persona de mi vida y la más importante, durante muchos años. También fue la primera que intentó domesticarme (aunque su idea era que me estaba enseñando y educando) y es verdad, que tomé mucho de ella, además de su sangre... y, como no hay dos sin tres, también fue la primera persona "enemiga" jeje, que me criticó, juzgó y castigó por hacer las cosas a mi manera... esa era la frase que yo le repetía siempre: "déjame hacer las cosas a mi manera, mamá"
Bueno, no me quiero alargar, ella fue la primera... y con ella, en ese pulso, aprendí a ser fuerte en mis equivocaciones y a seguir siempre mi camino, a mi manera, contra viento y marea. Eso sí, quiero dejar claro que no era una niña loca o traviesa en exceso, al contrario ... "mi único inconveniente" es que tenía cierto discernimiento ya; sentido del respeto y libertad hacia mí y me rebelaba ante quien pretendiera abusar, solo eso...
Ahora, siento que el final de una historia, de una época grande, llega a su fin... y antes, quiero, como se suele hacer en los créditos de las películas o libros, agradecer a tantos y tantos,... tantísimos personajes, que han intervenido conmigo en mi historia y que me dejaron entrar a compartir en las suyas...
Decir: GRACIAS.
Decir: OS AMO, a casi todos. Hay a quien no, pero no os odio (eso perjudicaría mi salud y ya no podría viajar en primera clase jeje "es broma")
Decir: OS PIDO PERDÓN... porque sé que a las malas he sido de las mejores.
Y, Decir-Me: ¡Lo siento, me perdono, me amo, gracias, corazón divino...!
Como no;
también siento que tengo la responsabilidad no solo de lo vivido, sino de elegir mi siguiente dirección y camino
que es, sin duda, el camino evolutivo de amor hacia el encuentro de la amada con el amado.
escrito y dicho quedad;)
Bello escrito, querida Amiga… aunque me ha dejado un tanto triste porque “suena” a despedida.
ResponderEliminar“Como tú”, fue mi madre la primera persona que me enseñó muchas cosas… buena parte de ellas: dolorosas. Hace un tiempo comprendí que a esa manera de ser, ahora se le llama “bipolar”; y esa experiencia para lo bueno y lo malo fue la que tuve… sentí mucho amor y apoyo por un lado, pero también un “amor condicionado” y desamparo por otro.
En fin… como se suele decir: “Hay para todos”. Me quedo con lo de: “héroes”… pues es así como también lo veo y lo he escrito a mi manera, más de una vez. Es necesario darse cuenta del mérito que tiene poder vivir la Vida, dándose cuenta de lo que uno siente, a pesar de que en el fondo tampoco nos enteremos de casi ná.
Y a mi manera, te quiero desear y deseo, un buen finde y larga Vida para seguir disfrutando de sus luces y sombras.
Besos y abrazo sostenido.
Sí, tal vez, se haya podido interpretar como despedida... aunque no es eso exactamente; sino una declaración privada y pública de intenciones. Es una elección de hace ya un tiempo, que, a pesar, de estar firme y segura de ella, seguía acunada en lo profundo, esperando a sentir que era "digna"de ello. Ya sabes, a veces sentimos la libertad de hacer y no acabamos de sentir la libertad de ser (es una parte arraigada de tantos condicionamientos no?)... de pronto, un día de esos,( ayer) sientes que esto, también es como cuando te estás preparando para algo y una y otra vez decides esperar pensando que aún puedes estar mejor preparada, (no sea que te presentes y no des el mínimo necesario para pasar o entrar o...) pero sentí, claramente que esto es como todo lo que decidí a lo largo de mi experiencia presente... lo hice cono la consciencia del momento (no se puede hacer otra cosa no?) por ejemplo, es como decidir casarte o ser madre. Al final, sabes que solo embarcándote "te conviertes"
ResponderEliminary lo harád mejor o menos mejor, pero serás eso, si no te echan para atrás por cualquier otro designio que no recuerdes. .. lo que sabes, es que si quieres algo no tienes que esperar que te llamen sino decidirlo y prepararte en lo posible...
Así que, en cierto modo es "una despedida agradecidad y consciente" a un modo o vida viejoS... pero de ningún modo es una despedida de la vida, ni de nadie. Pero es verdad, que hay cosas que tienes que hacer: Agradecer, Reconocer, Honrar y Perdonar todo lo que ha contribuído a traerte hasta donde estás... porque todo, todo me ha ayudado a darme cuenta, a verme sin máscaras virginales y sin máscaras diabólicas... todo y todos, (tú, sin duda, estás incluído) me habéis servido en ese sentido tan necesario. Sobre todo cuando aspiras a ser lo más auténtica posible y después, a ser consciente de lo que soy, de lo que somos y portamos muchos.
Como sabemos, vasta ver algo mínimamente, para ser consciente de no sabes nada aún... pero sí sé lo que quiero y a dónde quiero dirigir mis pasos. Y no quiero deicir que aspirar me haga sentir desprecio, odio o miedo a esto o este mundo... de ninguna manera, precisamente lo valoro a ún más; pero siento que este modo de vida no es arreglable... hay desde sus comienzos mucha maldad. Tú no lo recordarás, pero hubo un momento en que te comenté sobre este asunto (hace muchos años ya) en aquel entonces, descubrí con tristeza, que los malvados no eran enfermos o locos, sino eso, malvados y desalmados, que nos usaban como esclavos... recuerdo que pensé que si lo hubiera sabido antes no hubiera tenido hijos (fue el impacto) ahora lo veo con otra perspectiva. De todos modos, agradezco haber tenido tantos años para ir madurando esa situación antes de que llegara todo lo que ha llegado y siguen regalándono...
Gracias miles, querido AA, nuestra Vida es eterna, y, sin duda seguiremos disfrutando y aprendiendo lo necesario entre luces y sombras.
Ten un bonito finde, yo, procuraré uno, también, bonito para mi.
Abrazo constante, Alma divina...