La luz no es prisionera de la lámpara

 

 

 

Pueden romper  el cristal de una bombilla, pero no pueden destruir tu/la luz  sin tu consentimiento.



 

 

 

El 0bjeto es creado (recreado) y se puede usar y manipular (“mejorar” y hasta destruir)

¿Es la persona un objeto, un dirigible sin origen ni destino… ?


Supongo que cada una (cada persona) ha de decidir si se entrega a este no ser, o quiere y decide ser lo que es; manteniendo por sí y para sí su discernimiento y libertad sin condicionamientos, engaños ni chantajes.


Claro que, cómo decidirse por algo que no se sabe, algo que; ni siquiera se sabe que no se sabe.


Dijo Sócrates: “Solo sé que no se nada” y también dijo: “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”


Genial; esto de reconocer la propia ignorancia. La persona que ya es consciente de su ignorancia, ya sabe, al menos, que no sabe… está un paso más allá del que no sabe que no sabe. Y no es un paso cualquiera, no. Ya que el reconocer que no se sabe impulsa a la persona a querer saber… la persona que se sabe ignorante, “se vuelve niño” y como niño, investiga, experimenta, observa, busca, pregunta, estudia… hasta llegar al siguiente paso, al que su camino le va llevando y

en el que, sintiéndose observador de tanto y de todo, se hace la gran pregunta:


¿Quién soy yo…?


Ante esta pregunta, “el niño” ya ha madurado algo, sabe que eso no lo puede investigar fuera y ha de emprender el viaje hacia dentro y hacia un encuentro consigo mismo, su origen y su destino ( que desde luego no es ni terrestre ni extraterrestre, a pesar de tantas encarnaciones pasadas presentes y futuras acá o allá)


puede que, incluso, salga a su encuentro una sincronicidad en forma de pensamiento, de anuncio, de charla, de lectura… instándole: “¡Conócete a ti mismo!” (“reordenándole cual puzzle extraviado)



y...




Para mí, que; saber quién eres y conocerte a ti mismo; responden al mismo misterioso ejercicio. Aunque, normalmente; cuando te preguntan quien eres, tú, relates tu nombre y apellidos, donde naciste, género, dedicación etc., y así cómo crees ser: trabajador o vago, tranquilo o nervioso, seguro o no, lo que crees que te gusta, si inteligente o… bueno esas cosas. Y no va por este camino la cosa del conocerse y saber qué o quien  eres, nooo...

pensar esto es desconocimiento absoluto de uno mismo y, cómo no; es la trampa necesaria que necesitan algunos para que tú te desconozcas y seas, voluntariamente, lo que no eres; o sea: objeto pensado/inducido, usado, manipulado y destruido a conveniencia.

 

...no,  no somos lo imperecedero y cambiante, sino lo permanente e inmutable. De ahí la importancia de saberse y conocerse auténticamente.



 


Ser o no ser, esa es tu elección.



Un comentario:


Mientras reflexionaba y escribía sobre esto, recordé un a película que puede servir de ejemplo; la pena es que no recuerdo su título. Sí os diré que trataba sobre una mujer muy rica, tirana e inconsciente que trataba mal a los que trabajaban para ella. Un día, esta mujer, tiene un accidente y pierde la memoria. En el lugar que está nadie la conoce y dan su imagen por la tele a ver si alguien sabe quién es… la reconoce un hombre que trabajó para ella. Es viudo o divorciado con varios hijos y vive miserablemente. Este, se presenta a reclamarla como su esposa y se la lleva a casa. La mujer, naturalmente, cree lo que él cuenta y acepta vivir como esposa de él y madre de los chicos en la sucia, desordenada y miserable casa. Lo pasa fatal, pero incluso, llega a "acostumbrarse" aunque no entiende nada de esa vida; siente angustia y miedo. Resumiendo siente que está fuera de lugar; pero a pesar de todo acepta ser lo que no es ( solo porque es lo que le han contado que es su vida)


La verdad, hace tanto que la vi que no sé muy bien cómo llega a recordar y darse cuenta del engaño. Lo que quedó claro es que pudo ser explotada y tratada desconsideradamente, porque no sabía quién era realmente. Porque, naturalmente si hubiera sospechado quien era, de ninguna manera se hubiera sometido a semejante ¿esclavitud?

La conclusión, es que;

quien se sabe y conoce de sí mismo, aunque solo fuera mínimamente, difícilmente es manipulado o engañado; pues su intuición le impulsa a investigar y el corazón a ver con otros ojos… más allá.

 

Luego, la elección de ser o no ser parece importante y además; URGENTE.



https://youtu.be/y_ir6vFkd6A?feature=shared

Comentarios

  1. Buenas tardes, querida Amiga.
    Tal como escribes, parece que tienes la certeza de que eres "lo permanente e inmutable". ¿Me puedes explicar cómo has llegado a esa importante conclusión?
    Besos y Abraxo.

    ResponderEliminar
  2. “Tal como escribes, parece que tienes la certeza de que eres "lo permanente e inmutable". ¿Me puedes explicar cómo has llegado a esa importante conclusión?”
    Besos y Abraxo.





    … El “yo soy fulanita de tal y tengo esto y lo otro y me falta lo de más allá” por ejemplo; es el yo soy mudable, cambiante, o una encarnación (jeje) que ha “creado”, esa parte o chispa divina que viene del todo sin principio/ sin fin y quiere “jugar y experimentar” evolucionar; a este lado terrenal y aparentemente tangible.

    El cómo se llega a conclusiones o certezas personales a este lado; es ANDANDO, haciendo camino, cantaba un poeta y paisano común...

    andando en el sentido que sientes y quieres. Esto es, si tú sientes que tu vida no tiene sentido sin novio, o sin ir fiesta, sin ser futbolista, o sin una casa grande hecha de dos mil maneras, o sin ser alcalde de tu pueblo o presidente de un país, etc., emprendes el camino que te acerque y vaya llevando hasta eso que deseas como el más preciado valor de experiencia terrena.

    De igual modo, si tu tienes otras inquietudes y sientes otros anhelos ( anhelos del alma) aún siendo, sin duda, “el yo soy mutable” que también disfruta sin desprecio de lo terrenal para bien y mal, vas dejando que “el maestro, te toque y vaya afinando” aunque mientras estés aquí seas; sobre todo, muy humano.

    Y mi certeza ES TOTAL… tuve esa vivencia, lo experimenté. En mí, como en una gran mayoría de seres, vive lo inmutable, lo que no nace ni muere. Y si digo en una gran mayoría y no en todos, es porque también tengo la certeza de que hay seres desalmados.

    Para terminar, AA, toda esta explicación sobraba, me conoces hace muchos años, hemos compartido foros espirituales, hemos hablado y compartido experiencias importantes, muy importantes. En pocas palabras, sabes de mis sentimientos e inclinaciones espirituales desde hace una vida. Por tratarse de ti, he explicado un poco lo que siento y porque escribo ahora (como ya lo hacía antes mucho antes, y que tú conocías sobradamente; aunque lo hayas olvidado, al parecer) y también porque siento que estás pasando un bache…ojalá esté equivocada. Si no lo estoy;, recuerda que después de la tormenta llega la calma, después de la noche oscura, abre el sol y llega EL AMANECER. Y , sobre todo, recuerda, que tú eres tú y eres diferente a todos, eres único, no te compares, esto parece una frase o consejo manido; no lo es.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que no estoy pasando un bache pero sí parece que he olvidado muchas vivencias que tuve cuando quizás deseaba tenerlas. Incluso mi vida se conformó gracias a esos deseos para bien o para mal (menos veces) como se suele mostrar la Vida.
    Tengo la sensación de por un lado Ser lo que siempre he sido o querido Ser... y por otro, alguien o algo que se desconcierta a diario debido quizás a vaivenes anímicos.
    Quizás por eso y muchas cosas más, a veces cuando te leo escribiendo con esa seguridad me sorprende tanto.
    Yo he tenido también mis experiencias espirituales... catalogadas por mí como mágicas e incluso he escrito mucho sobre ellas, pero ahora cada amanecer parece nuevo en el sentido que esas vivencias no se sostienen o parecen borradas.
    A pesar de todo o por todo esto, creo que cada día que pasa soy más sincero, aunque no sirva para hacerme sentir demasiado bien como otras veces.
    Pero es lo que ahora acontece en mi Vida y siento que debo respetarlo.
    Gracias por el pequeño esfuerzo de escribir sobre algo que es tan obvio para ti, pero que parece tan lejano de sentir en mi caso.
    Para mí sí es obvio que no soy este amasijo de huesos y la carne que lo recubre, ni tampoco cualquiera de las etiquetas que se puedan poner a las personas para diferenciarlas. Pero de ahí a tener la certeza que que soy lo permanente e inmutable, creo como digo que nunca he tenido la suerte de sentirlo. De ahí que "alucine" una vez más al escucharlo o leerlo".
    Gracias de nuevo por tus explicaciones querida AA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, desde luego, hay que respetarse... Tú ahora " crees"ser más sincero.

      Y parece q ahora te sorprenden mis certezas y comentas que alucinas con ello.
      Mira, Amigo del Alma, hace solo un par de años q escribí este artículo o entrada de blog y tú no solo alucinas con lo escrito sino q comentaste que estabas de

      "Acuerdisimo"Conmigo, luego parece que tenías también esa misma convicción
      Cuando eras sincero contigo?o cuando te engañabas a ti mismo antes o ahora?
      Y disculpa mi atrevimiento pero es que sigo pensando que no estás bien y como amiga no voy a pasar de ello y tú tienes verlo para poder hacer algo por ti. Y, eso no quiere decir que dejes de respetar tú situación.
      Ah, que te mando copia y pega del artículo y tú comentario por otra vía, para que no te quede duda alguna.
      Abrazo constante

      Eliminar
    2. Buenas noches Amiga.
      Me parece muy interesante esta situación que denota una clara contradicción entre lo que dije hace dos años y lo que digo ahora.
      Como ahora no tengo certezas no te puedo decir con seguridad si es porque estoy en otras circunstancias y tengo otro estado anímico, o como dices: no estoy bien.
      Creo que es muy posible que me haya engañado a mí mismo muchas veces porque cuando se está más en contacto con la espiritualidad todo parece más mágico y más fluido. Al fin y al cabo las creencias son poderosas y amoldan nuestro pequeño trozo de mundo.
      Más que engañarse o hablar de mentiras diría que es “magia potagia”, es el poder de la mente y la seguridad que te da para conseguir tus propósitos deseados.
      Seguramente cuando escribí que estaba de acuerdo contigo era cierto para mí en ese momento y lo festejé con alegría porque se me nota. Incluso la sensación de coincidir y acompañarnos en ese pensamiento magnífico.
      Pero ahora sí que mentiría si te digo que sigo pensando o sintiendo igual que en ese tiempo que ya pasó. Creo que antes sería sincero igual que lo soy ahora porque en el fondo, el que habla es “el yo” que para nada es siempre el mismo y al que le influyen las miles de cosas que pasan a nuestro alrededor y las que nos ocurren en nuestro interior.
      ¿Tengo que intentar volver a sentir que soy “lo permanente e inmutable”? no creo porque no lo he sentido nunca. Cuando dije que estaba de acuerdo, sería (digo yo) con todo lo que escribiste pero no recuerdo haber sentido de veras Eso nunca. Como te he dicho, a veces he tenido muchas experiencias espirituales o “paranormales” pero no referido a Eso concreto.
      Es verdad que no me suelo identificar en absoluto con mi cuerpo, mis apellidos, lo que cuentan de mí… las referencias al yo. Esa despersonalización la he tenido clara desde hace mucho tiempo, pero es muy diferente a lo que pueda ser permanente y menos: inmutable. Lo único que siempre he dicho es que me considero: “consciencia” pero metida en unos entresijos que no soy capaz de escudriñar. Es hasta donde llego… y alucino porque me gustaría sentirlo de veras y me alegro mucho por ti que eres mi Amiga y te hace feliz. Pero con mi pregunta sólo pretendía que me dieras pistas a ver “si se me pegaba algo”.
      Gracias por tu paciencia querida AA.
      Besos y Abraxo.

      Eliminar

    3. … te lo dices tú tóoodo, es, para mí , muy increíble lo que cuentas. Pienso que si ahora no tienes certezas, tampoco las tuviste antes (en referencia a la espiritualidad consciente) porque lo cambiante es algo del personaje (este puede amar hoy y dejar de amar, odiar y dejar de odiar, ser joven y envejecer, enfadarse y desenfadarse, etc.,) Las experiencias trascendentes, son conscientes, ni el personajes puede olvidarlas son parte de una especie “ingreso imperdible”. Partirán con su alma.

      Pero lo tienes fácil, compi, pues dices que te consideras “consciencia”, es ahí donde tienes que pedir pistas (si realmente quieres eso, como dices) mi camino no sirve a otro, daría igual todo lo que te quisiera decir o explicar, esto es como lo de “la salvación” nadie puede hacer eso por otro que no sea él; y eso, en el caso de que fuera necesaria esa salvación
      (cada uno tiene que hacer su camino, crear su experiencia, igual que creó un cobijo terrenal para su alma… por cierto, permanente o inmutable son sinónimos; para mí)

      Adquirir consciencia da más responsabilidad, no siempre da más gozo o felicidad y nos mete en una fiesta jaja. Sí, da cierta estabilidad, aplomo y hace mucho más libre al personaje pues lo sostiene su divinidad..., puedes vivir fuera de la masa (sin desprecio de ella) te vas afirmando en lo que te habita, aunque a veces , a momentos, puedas perder la atención y caigas en automatismo., pero no tardas mucho en recuperar la atención y centrarte (porque así lo has decidido y quieres , por tanto la ayuda no tarda en llegar aunque sea en forma de hos…) a poco vas dejando de ser como la veleta que puede mover el viento a su antojo… Y también, en momentos críticos de miedo no te ciegas y sabes que no tienes nada que temer, es paradójico pero es cierto.

      Otra cosa importante a respetar y amar, es nuestro cuerpo… no es un amasijo de carne y hueso, no es un saco de basura donde echar de todo… es algo sagrado, sabio y que espera que mucho de nosotros …

      Pero lo dicho, lo que yo diga o haga me sirve a mi, a ti solo te servirá para alucinar (jaja) o peor jeje. Así que busca o pide tus pistas particulares a ti mismo, a esa partes que dices ser: Consciencia




      Eliminar
  4. https://youtu.be/nzxJtqKQ8Mo?feature=shared

    ResponderEliminar
  5. Como canta andrea Boccelli, Gracias por La Música, Maravillosa

    https://youtu.be/PlAT-u_btSc?feature=shared

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares