Habitándonos...
Si habitas tu casita la mantienes VIVA y bonita ;)
Habitar el cuerpo…
No sé ( o sí…) cuanto tiempo hará que escuché por primera vez esta frase. Recuerdo que me dejó sorprendida (para bien) y muy interesada.
Todas mis antenas se abrieron y alargaron.
Dentro; se hizo el silencio, mi atención fue rotunda, sentí que aquello era importante para mí. Creo recordar que estaba terminando de planchar mientras escuchaba en un video a no recuerdo quien, haciendo una entrevista (que me estaba resultando encantadora) a un tal Enrique Monís… hablando de de cómo estar en paz y serenidad en un momento importante...
él comentó eso, que había que entrar al cuerpo, habitarse. Y explicó que la respiración era como la llave para abrirse a esa experiencia. Hace ya unos años de esto(2021) y no puedo recordar literalmente sus palabras; pero más o menos es como lo he explicado.
Desde entonces, a ratitos, lo practicaba. Y, desde entonces, también, leí a algunos otros que hablaban de ello y de su importancia… por ejemplo, Eckhart Tolle;
este, dice que es la misma Fuente el origen de toda enseñanza espiritual y así vamos al paso aprendiendo de Ella. Tal vez un día oyes o lees de alguien; de una enseñanza en la que reconoces verdad, ayuda para tu camino...
En ese momento, estabas preparado para darte cuenta de ello, antes, igual lo dijo otro ante ti, pero tú no te enteraste de nada. Aquí cuadra aquello de “quien tenga oídos…”
En un libro; “EL PODER DEL AHORA” él habla también, sobre el cuerpo, su importancia, y la necesidad de habitarlo… de cómo la respiración natural, no forzada, y la atención es el camino de entrada.
Para sentir aquí, en esta densidad, a nuestro ser esencial, se necesitaba un soporte y, naturalmente nos lo proporcionamos… ese perfecto soporte es nuestro cuerpo .
El no sentir, el no habitarse; lo compararía a una cometa que sujetas por el hilo, pero al estar fuera volando, te deshabita y te hace estar en un estado de descentrado, volado…
Cada caminante o viajero, va encontrando sus prácticas ¿verdad?
Yo, encontré una que me ayuda en eso de habitarse; es el Yoga Nidra (una yoga pasiva)
Cuando
conocí este yoga, sentí que era una práctica que podía ayudar a
eso de habitar y reconocer nuestro cuerpo (el sostén del cuerpo
interno o real) Sentí que
ese sostenedor quiere se mirado conscientemente, iluminado por el ojo
interno, recorrido y reconocido… en esta práćtica hacemos un ejercicio consciente de nuestro cuerpo por artes y en unidad. Es como dar la vuelta al universo, nuestro universo...
La práctica del yoga nidra, para mí, propicia ese habitar el cuerpo sostén, ese adentrarnos y acomodarnos dentro, ocupar nuestro lugar y centro. Serenarnos, tras el reconocimiento, en vez de ir en plan cometa, volados y descentrados.
Llevo ya un temporada pensando en compartir esto, la práctica del yoga nidra, pues aún sin que sirviera para el propósito que digo (el de habitarnos) sirve, nos sirve… bueno, siempre habrá quien diga, “a mí no me va” y no pasa nada. Pero yo pensaba en quienes sí podrían aprovecharlo.
Recuerdo, por ejemplo, que hace un par de años, más menos, una conocida se había operado de algo y le costaba estar relajada y dormir… le busqué una sesión de este yoga, bastante larga; para que la hicera en la cama antes de dormir y funcionó muy bien según me contó la interesada.
Así que a eso vengo hoy, decidida a dejaros una sesión para que quien quiera pruebe… Para mí la mejor profesora que he encontrado es Anabél Otero; pero bueno como esto es cuestión de gustos entre otras cosas, aunque yo os dejaré un link de ella, cada quién puede buscar otros, hay más de uno y muchos más de dos…
El yoga nidra se hace tumbado, en el suelo, en la cama, en un sillón de descanso... y tapaditos con una mantita.
Además de un video de práctica, os dejo otro link que explica sobre ella, la práctica.
Además, me hubiera gustado poder compartir la entrevista con Enrique que os compartía al principio, pero me ha sido imposible encontrarla. Sí os dejo un video cortito de él llamado:
"HABITARSE ES EL SECRETO"
https://youtu.be/jovGMutKx-k?feature=shared
https://youtu.be/HxyfYc31Yq8?feature=shared
Comentarios
Publicar un comentario