El cambio "la revuelta"...
Una bella y sencilla flor con un perfume delicioso (Palmiri, le llamaba mamá) parece estar asomada a la reja; mirando, desde ayer a este presente...
Cuando vamos en contra estamos ejerciendo una resistencia (luchamos contra, algo, alguien...) y da igual si decimos, que nuestra arma es el amor. No creo que cuando S.Agustín dijo: “ ama y haz lo que te de la gana” se refiriera a usar esa energía como un “arma” para almar lo desalmado, Si no hay corazón ni alma, qué sentido tiene donar esa energía hacia algo o alguien que no quiere, ni puede cultivar ese fruto. Tal vez, incluso; cambie el sentido de la energía recibida y la mal use, siendo como es un deslamado ¿no?
Como dijo alguie: "ir paná es tontería"
ganas de perder el tiempo, las fuerzas y la paz.
Así nacen y se desarrollan las guerras...
a veces, tenemos ideas taaan tontas; pensamos que si el otro y lo demás fueran como nos gustaría, podríamos ser felices, podríamos tener paz...
pero nanay del paraguay, hay cosas que o están y viven ti o es que no tienes el gusto de conocerlas (pico y pala y padentro... cada uno en su obra)
Aceptar lo que es este mundo es la primera regla… Me parece que es lo que hizo El Nazareno. Él sabía quién regía este mundo. No despreciaba a nada ni a nadie. Amaba como solo lo puede y quiere hacer un ser despierto, auténtico, consciente, de la luz… El Hijo del Hombre, que se hizo o parió a sí mismo (unigénito) e hizo CONSCIENTE SU DIVINIDAD.
(lo expreso como lo siento. Así es para mí; conociendo que no sea igual para otros, o sí...)
… Él se hizo su
grupo de íntimos, al margen de los muchos que le siguieron, para
bien y mal… y compartía a través de metáforas las verdades. De
manera que las entendiera todo aquél preparado (dispuesto) a querer
e intentar comprender y avanzar, pasito a pasito, sin obligación
ajena. En esos asuntos solo dispone la propia consciencia, alma, persona… ( no son la misma cosa, pero aquí , me da, que han de trabajar a una, como en...? ¡Eso!
Compartía su sabiduría con quienquiera que la quisiera escuchar (ya almado o ya desalmado) y se acercaba a aquellos que así lo deseaban, respetando a los que no… dicen que tenía tanto poder, que podía expulsar demonios ( y no me cabe duda) . Pero; lo que no recuerdo que dijera nadie, es que usara el poder y su energía para cambiar a otros, como a los que se sentían poderosos y amos de las reglas del mundo…
ciertamente, siento, que era muy consciente de que los cambios son impulsos de lo íntimo y propio, no se dan por el deseo o empeño de otros, por buen intencionados que surgieran.
Yo Soy El Camino, decía Él Nazareno...
ResponderEliminaro, "caminante, no hay camino, se hace camino al andar..." decía Machado
figúrate, "quien tenga oídos..." esto, ¿quién lo dijo?
Sí, esto lo han dicho muchos, así que hoy, me tocó repetirlo a una servidora jeje...
Gracias, cdv, por tu comentario,
Abrazo (normalito jaja)
"Las opiniones; son como las caras; cada quien tiene la suya. Si eres considerado y respetuoso con las tuyas; no será tan difícil respetar las de los demás, aunque estés lejos de compartirlas. "
ResponderEliminar