kaminando la promesa

 

 

 

 

 


 

Rudolf Steiner, según he leído; consideró insuficiente la clasificación de los sentidos y los amplió a 12

y los dividió en tres dominios o “categorías” de cuatro cada uno/a

y los señala como: Los sentidos inferiores, los del medio y los superiores

En los sentidos superiores, señala;



Sentido de la audición

Sentido de la palabra

Sentido del pensar

Sentido del YO”

Y, sobre estos cuatro; explica lo siguiente:



Nos revelan el mundo del espíritu, desde donde proceden la palabra y la lengua, y de donde nosotros mismos, como individuos, somos oriundos. El oído nos abre el mundo de los tonos, sonidos y fonemas y de esta manera participamos de la comprensión de las palabras y oraciones.”

Sí, entre otra cosas, dice cual es el origen de lo humano: EL ESPÍRITU… Sí, lo dice con sencillez y claramente; QUE SOMOS ORIUNDOS DEL MUNDO DEL ESPÍRITU (ojo a esto, hay un grupete que va de guay que odia esto. Porque significa que somos seres reales, auténticos , con el poder que conlleva nuestra dignidad y, ellos quieren esclavos sumisos, útiles e híbridos… cuidaos)

... por mi parte, así lo siento y asumo, que lo soy; un ser original real, cuyo origen espiritual viene de la mismidad de La Deidad. Por eso he querido, hoy, como tantas otras veces, traerlo ( el tema) de nuevo y compartirlo. Sin ánimo de convencer, sino para que se reflexione y se pueda experimentar, si se quiere… imaginad que sois invitados en una reunión, por ejemplo, y los anfitriones, entre todo, os dan a probar, algo que nunca antes probasteis. Seguramente, habrá quien lo pruebe y quien no, ¿verdad?(somos libres) pues algo así.

Ahora, sigo con lo de las categorías de los sentidos:

Las tres categorías, entiendo, que son igual de valiosas; no obstante, dentro del; tanto monta, monta tanto; todo sentido tiene sus momentos y todo momento, sus sentidos… y los cuatro últimos, son los que aquí y ahora han “tocado” mi almita, mi carne, Mí todo…


porque hay que ver lo que nos puede “tocar” lo que oímos, lo que en palabras ya dichas, ya escritas salen de nos, los pensares nuestros y los intuidos o presumidos de los otros. Y para guinda lo que experimentamos y vivenciamos; entre, y desde todo eso; con el sentido del yo (humano yo)


ese humano yo que empujado por su Espíritu divino anhela re-unir “cachito a cachito todas sus piezas” y recibir algo así como una lluvia sagrada que le claree o despeje el DISCERNIMIENTO; para “llegar” y ser lo que es, Conscientemente…


Conscientemente, prestar oído

Conscientemente, poner voz

Conscientemente, discurrir

Conscientemente, entonar el yo humano cuanto sea necesario ( en este momento es muy necesario entiendo)



Y vamoS a a RECORDAR…


“… del latín está compuesta por el prefijo re- = de nuevo y –cordis = corazón. En síntesis, recordar significa “volver a pasar por el corazón”.


JESÚS LE LLAMABA EL CAMINO DEL CORAZÓN O EL DE EN-MEDIO.


Re-Cordar La Palabra del Nazareno (Jesu-Cristo) en la cruz, cuando dijo y aseveró:


“Todo está consumado, todo está cumplido”

 


… y fueron esas ultimas palabras de confianza y de poder….

La postrera confesión de Él,

La Promesa del hijo del hombre; las que resonaron dentro como aliento para seguir haciendo camino;(“ponte a andar” fía en… confía, no-ten-gas-miedo. Todo está cumplido, hecho, no puede fallar)


¡...Aaaah¡




… y fueron esas ultimas palabras de confianza y poder. La postrera confesión de Él,

La Promesa del hijo del hombre; las que resonaron dentro como aliento para seguir haciendo camino;“ponte a andar...” (fía en… confía)

las últimas palabras crecieron en su corazón hasta convertirse en las primeras y le re confortaron como lluvia sagrada en tierra agotada… como abrazo de madre, que le dijera: “ve tranquila; hija mía, he dejado la llave debajo del felpudo, entra cuando quieras en casa”


Y la confianza, cual ciprés monacal, creció en el silencio y soledad de corazón… la serenidad volvió a prender en el ánimo/a. Gracias.

……………..




El viajero, se acomodó en un rincón. Le pareció escuchar aquella última palabra: Todo está acabado y perfecto. Todo está decidido y realizado. Todo terminado y logrado. Todo completo y cabal. Todo íntegro y total. Todo finalizado y resuelto. Todo hecho y único. Todo lo programado se ha cumplido. Todo lo anunciado y profetizado está presente. Todo lo empezado concluido. Y todo lo que se buscaba o se pueda buscar está aquí. Todo, por amor en un madero, levantado entre la tierra y el cielo, terminado. Todo perfecto, para siempre. La vida entregada hasta la última gota y el último aliento humano del Dios – hombre, único. Un cuerpo apuntando a los cuatro puntos cardinales, infinitud del infinito. Todo, para siempre, aquí y ahora.”

Solo hay que crecer en silencio. Nada está perdido. Todo ha sido alcanzado. Todo es posible. De una forma o de otra, cada uno a su manera. Para todos y por todos, para siempre.”



«Quiero decirte mil cosas, que no sé cómo decirte». Si está todo consumado y todo dicho…, ¿para qué decirte nada? Mejor será ser consciente y ver. Solo admirar y vivir. Sentir y compartir. Sentirse amado y … agradecer. Pero…¡No sé rezar!

Sin darse cuenta donde estaba, terminó murmurando parte del soneto…«pues aunque lo que espero no esperara,/lo mismo que te quiero te quisiera».


Salió a la calle, envuelto en sus » delirios verticales, mudo ciprés en el fervor de Silos». Iba despacio y pensativo, al caminar por la acera que bordea el histórico muro de la Abadía Benedictina.”


……………

 

 

“VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN”

La Embarazada está cumplida y preparada para el parto… poned aceite a vuestras lamparas y luz a esta noche oscura de la humanidad…

Los partos sin anestesia, siempre son dolorosos ( hasta los mejores, he experimentado tres, lo sé) este, viene dando “bocaos” porque hay muchos que no quieren que se dé a luz a una nueva vida.

Pero esto; es como las carreras, hay un primero y un último; y, la graaan mayoría de los que las comienzan, llegan a meta.

Porque todos, TODOS; los que se alistan se preparan y llegan entrenados sabiendo que van a sudar la camiseta, ya que saben que no es un paseo, sino un trabajo a realizar… así que confiad, que la casualidad no existe. Si estás aquí y ahora tú lo decidiste: estás preparado. Corre en paz, serenamente, el éxito está asegurado.


"La mujer vestida o alumbrada por el sol", embarazada y cumplida puede dar a luz a cualquier hora, es el momento… 

 

No soy la más preparada, seguro, llegaré de las últimas jeje voy a mi paso, a mi manera, sin inyecciones ni colocón, lenta, sin empujones ni codazos...

pero, antes o después, nos encontraremos en la meta.

Cuidaros corazones divinos...

https://youtu.be/O0Umq_ajh7I

 

 

 

Comentarios

Entradas populares