Miro , la mirada se posa en los diamantes que se van escurriendo de tus esmeraldas vivas...
Después de casi seis años, el limonero que crié de una pequeña semilla de limón; me ha traído aromas y flores de azahar... que huele a Sevilla en primavera, ¡una maravilla! como la lluvia...
.....
Más cerca del corazón
¡Gracias por escucharme ... gracias por quereme y, gracias, por romperme el corazón, gracias!
Recordando un diario antiguo y siempre Presente
A veces, hay que romperse para sentirNos, verdaderamente, y para reencontrarse.
Solemos buscar y encontrar culpables a nuestros sinsabores, dolores y heridas... y, antes o después, comprendemos que no hay nada ni nadie, fuera de uno, capaz de hacernos daño. Que todos somos, los pies, las manos, el pensamiento, las palabras que nos hieren o salvan... o sea, "el arma" para destruirnos, descubrirnos o reconstruirnos. Y cuesta, siempre cuesta, pero acabamos encontrando lo que realmente, sin saber y sin querer, amamos o anhelamos:
A nosotros mismos.
...
La lucha o guerra de egos o, lo que no es y que la mente, y sus razones, te enseña desde siempre a creer que sí es; deja muchas bajas en en el camino. Toda baja es propia y nos va desgarrando más y más. Solo despertando de ese terrible sueño, podemos ir sanando tanto dolor.
¡cuánto cuesta darse cuenta... ! es algo así como ese sueño pesado del que cuesta salir; y aún saliendo, estamos medio dormidos... casi hipnotizados, queremos y no podemos. Tal vez, alguna mujer, haya podido experimentar una sensación parecida los días siguientes a dar a luz...
a mí me pasó cuando nació mi primera hija;
¡casi no me tenía en pie, me caía de sueño! jaja, recuerdo que cuando la dejaba en su cunita, me decía: "voy a echarme cinco minutos" jaja... y me tenían que despertar cuando la niña despertaba para su toma. Pues es algo así, es lo que nos sucede en este sueño ilusorio; creer que tú (la parte mental, ego o personalidad) puede ayudarte a salir del lío, cuando lo que hace es hundirte más con su guerra de... haciéndote creer, que desde ahí tú puedes, que es cuestión de esfuerzo; cuando realmente es más una cuestión de consciencia, y quedar quieto ¡pero claro, quien se queda quieto cuando cae en arenas movedizas...!
Tal vez, solo el que se rinde en conciencia y sabe que hay "alguien más, muy, muy adentro" a quien acudir… “algo entrañable”, que digo yo (de la propia Entraña o Sagrario Intimo) Y, tal vez, también, cada vez, a momentos haya más conciencia de ello, pero desde luego no las 24 horas del día, ni cuando más nos estamos ahogando y el miedo o la angustia atacan.
....
Sea como sea, somos unos héroes y hemos de estar contentos, a momentos buscados y necesarios... volver la vista atrás y ver el recorrido; hablarnos y escucharNos:
Fue intenso... hubo caídas, sí, pero nos levantamos. Aquí estamos.
¡Aquí estoy!
Sigo, adelante, seguimos
¡kaminando con amor...!
Constantes, en el empeño.
¡Constante!
Con más canas y arrugas
y con más humildad , desde mi comprensión, también,
pero sobre todo,
con más anhelo en el corazón.
¡Agradecida!
...
acogiendo silencios y amando nuestros duelos y alegrías...
y, en definitiva, aprendiendo que la delicadeza es una virtud
a cultivar, en lo posible; para no dañar ni dañarnos...
...
Mi corazón es fuerte, más fuerte.
¡GRACIAS!
https://youtu.be/NdK4FXlIOIw?feature=shared
Fotografía de las jarras llenas de azahar del paso de palio de la Virgen de la Concepción. / Hermandad del Silencio (Sevilla)
Querida AA:
ResponderEliminarIdentificome totalmente con lo que has escrito, con tu lúcida mirada y espiritualidad. Con tu cuestión de consciencia, con tu entrañable rendición y con tu íntima y muy estimada dulzura.
Gracias corazón por tu eterna compañía y por compartir una vez más parte de tus entrañas, a las que tanto adoro y admiro.
No me cansaré nunca de darte mis sentidas gracias.
Seguimos caminando con Amor.
Buenas tardes, amigo lindo..., disculpa que haya tardado un poco, ya te comenté que tengo, últimamente, más ocupaciones de las que a veces puedeo atender como me gusta.
EliminarSobre todo, decirte que el agradecimiento es mutuo, contar con un amigo como tú y tu compañía, para mí; tiene un valor incalculable. Cree que yo tampoco me canso de darte las gracias, por contar siempre contigo y con tus palabras, ya sean de aliento, por estar de acuerdo, o por ofrecer otra visón, gracias sempre por ello, gracias.
Tu reconociemiento, en esta ocasión, me abruma un poco... en los últimos tiempos, me "asusta tanto un halago, como lo contrario" de corazón te lo digo.
No obstante, no rechazo sino que acepto y agradezco tu mirada , esos lindos ojos con los que me miras, corazón.
Como dices, seguimos ese camino, siempre procurando amor. Gracias mi querido AA, por estar presente, por encima de todo para ti. Por nada ni nadie te olvides de ti, tú eres lo primero, como Ser y como templo de ese ser.
Abrazo constante, alma bella.
Comprendo lo que dices de los halagos; normalmente soy más de crítica que de halago, jeje... tampoco me gusta la adulación, pero esta vez me salió de muy dentro y no he querido reprimirlo. Me sentí muy feliz de poder expresarlo. Besos y Abrazo sostenido.
Eliminar