amém

 

 

Equipo, Amistad, Grupo, Las Manos

 

 

 



UNO Por TODOS Y TODOS Por UNO

Cada quien tiene unos talentos. Nace con ellos… son algo consustancial a uno mismo. Cuando los usas (“trabajas” con ellos) el tiempo, de alguna manera, se para y actúas desde algo así como la inspiración. Da igual si es construyendo algo, escribiendo, proyectando, hablando, cuidando… es tan “sencillo y evidente” que hasta cuesta darse cuenta de ello. Siempre ha estado ahí, contigo. Es una parte más de tu naturaleza a la que, por eso mismo, no sueles dar valor o importancia. Solo sabes, porque así lo sientes, que cuando estás en ello, lo disfrutas aunque requiera “esfuerzo”. Suelen ser los demás, los que se den cuenta y valoren lo que muchas veces haces porque para ellos es un regalo que reciben de ti…

 ¿Lo ves o comprendes?

Es fácil, a veces, por ejemplo, pensemos en esas personas a las que llamamos manitas. Los manitas son ese tipo de personas que aunan sin esfuerzo, la mente  a sus manos y además de ser capaces de arreglar cualquier cosa, crean y disfrutan con ello; por eso, les da igual el tiempo que les ocupe realizar un trabajo. Puede haber “trabajos” que les ocupe más de un día, de un mes, más, incluso; pero ellos no se dan por vencidos, en su mente, siempre habrá un apartado donde siguen en abstracción ideando para seguir en su proyecto, nos dejan siempre admirados. A veces, son cosas muy sencillas, para ellos claro, tanto que no pueden entender que otro ni lo intente. Es verdad, que todos podemos intentar hacer las cosas por nosotros mismos, pero también hay que saber parar a tiempo y darse cuenta de que hay cosas que no podemos hacer y es mejor pedir ayudad (que también es un don o talento saber pedir ¿verdad?) antes de convertir un problemilla en un problemón, que todo puede suceder.


…, y todo esto, me vino, porque alguien me contaba cosas que hacía (que eran estupendas) beneficiosas tanto para sí como para otros (aunque en segundo plano, pero estupendas) y acababa después estropeando la cosas, porque sin mala intención comenzó a juzgar y criticar a otra persona cercana que no hacía nada de eso, y sentía que tendría que hacerlo y que si no lo hacía era por comodidad, desinterés, etc., ya que creía que todo lo que uno hace, otro puede hacerlo. Y sé que es muy común, creer que lo que yo hago otro también puede, pero no es así. Puede ser que en situaciones excepcionales, todos intentemos de todo y que salga algo, poco o nada bueno y a veces más acertado, pero… 

pero aquí, cada uno, como  comento al inicio tiene sus talentos o dones y no creo que todos estemos equipados para hacer de todo, si tú tienes unos diferentes a los de otros. Lo que sí podemos es compartir, complementarnos (AUNAR) y dar gracias de que existan otras personas que puedan enriquecer y ayudarnos en la vida, como nosotros podemos también ayudar y enriquecer la de otros,... cada uno con sus habilidades y talentos…


Pero criticar porque  comparan "a la baja": 

 “mira todo lo que yo hago… y ellos ni lo intentan"


más bien es  darse cuenta del beneficio y comparar "al alza", 

“mira que bien que eso que  no llego a poder hacer lo hacen ellos, mientras yo, estoy en lo otro”


… Todo, dicho sin ánimo de que hagáis o penséis más menos como yo; eso sería incoherente conmigo y mis modos tan dados a su personal reflexión y camino a la hora de hacer o no hacer.


Pero sí; necesitaba compartir esta reflexión que me vino mientras alguien maravillosa me hablaba de ella misma y de otra persona (persona a la que ama mucho pero no alcanza a comprender) 

entendí que, algunas veces, los malos entendidos (valga la…) vienen de no darse cuenta (conscientemente) de que no solo somos diferentes en la apariencia física, sino también en los talentos que nos hacen (únicos) hábiles y útiles para unas cosas, pero no para todas. Y eso, tiene mucho sentido… el sentido de conocer que todos somos para uno y el uno para todos…

Así como una mano está para su cuerpo y el cuerpo para su mano… y cuánto se echarían de menos si desaparecen como lo que son aunados, TODO

...

 

Y como dice la letra de esta bonita canción navideña, que os dejo a continuación,

¡que nieve, que nieve, que nieve!

"Si compartimos nuestras manos todo es perfecto" 


https://youtu.be/Rnil5LyK_B0?feature=sha

 

 


Bebé, Padre, Hijo, Mano, Dulce, Linda

 

 

Comentarios

  1. Quizás un talento importante pueda ser la capacidad de comprensión y otro la capacidad de aceptación. O quizás el más sublime: La capacidad de amar/se.
    “Echarse flores” es muy humano y “echarse flores” señalando además, al que no hace lo que uno piensa que hay que hacer, pues es también humano, pero aparentemente denota cierta ignorancia.
    Quizás porque no tenga la capacidad de amar/se o capacidad empática o la de comprensión de cómo es el ser humano o cómo funciona la mente. En fin, puede ser por muchas razones, pero es verdad que no es agradable de ver o escuchar.
    Como dices AA, cada uno tiene sus talentos físicos, psíquicos o emocionales… y fraguan nuestras relaciones. Es bello y necesario reconocerlos en nosotros y en los demás porque así los resultados de nuestras vivencias se pueden comprender mejor. Por ejemplo.
    Besos y Abraxo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, querido AA...
    Apenas hace un día (dos) que comenzamos a restar tiempo al nuevo año, ojalá lo sepamos aprovechar con la mayor consciencia ( Feliz Año para ti y los tuyos)

    En referencia al comentario, me encantó leerte, como siempre. Pero fíjate, que yo al amor y a la aceptación no los considero dones, sino más bien, una consecuencia de ir evolucionando o creciendo (madurando)
    De hecho, tú mismo das la pista cuando comentaste lo de la ignorancia humana... Que es la mayor causa de no aceptación de uno y lo otro, por el gran desconocimiento de lo que es un ser humano en crecimiento, que cuanto menos crecimiento o evolución, más radical es en pensar que todo es cual el lo ve siente.
    Abrazo de Año Nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año, querida Amiga. Respecto a los dones y evolución, jeje... soy de pensar que primero está la capacidad. Y si no naces con ella tienes muy poco rango de evolución... sólo el que te permite tu capacidad. Se nace y luego se hace lo que se puede con lo que se tiene. A mi manera lo he comprobado muchas veces y durante muuuucho tiempo. Sobre todo desde que nacieron mis hijas. Cada uno tiene sus propias vivencias, claro. Besos y otro abrazo de Año nuevo.

      Eliminar
    2. aja qué animado ha entrado el nuevo año ( qué bien jeje)

      Sin duda, un ser humano nace con la capacidad de amar ( con las excepciones naturales, que haberlas haylas) sin embargo, esa capacidad no es igual en todos ¡¿Cierto? Y entiendo que es porque no todos han tenido tanta vida de desarrollo en el sentido consciente,( resposablemente elegido,osea, libremente). Hay quien prefiere y elige vivir a través de la personalidad del ego… que es un camino muy respetable; y también de menos aceptación hacia uno y el otro, donde el amor es esencialmente un acto egoísta y poco parecido al amor esencial del ser( que es donde en mayor o menor medida estamos muchos; aún queriendo y procurando lo otro… y esto, entiendo, no es cuestión de talento o don, sino una cuestión evolutiva del alma o del ser que se experimenta en ese humano, que decide experimentar ahora así o asá.

      Mientras no exista un desarrollo consciencial considerable, el ego será un dique o frontera para ir frenando esa capacidad de aceptación y amor Real.

      E insisto, y aclaro que mi entrada no va de esto, sino de los dones o talentos humanos,( cosa distinta y de lo más humano) que puede que a ti y a otros os parezca igual que … pero no es el caso de lo que he compartido. Así que tendré que esforzarme en mis explicaciones porque se ve que no está entre mis dones o talentos la claridad a la hora de expresar lo que siente ve.

      Lo siento:/

      PD. y en cuanto a la capacidad que se tiene al nacer de un don o talento, es lo que comentaba, que el que lo tiene como don, puede creer que es natural también en otro (si yo puedo tú puedes) y por eso a veces juzga a otro creyendo que no lo hace por comodidad. Solo eso decía, que habría que darse cuenta que es falsa esa sentencia o teoría de:
      "Lo que uno puede hacer lo puede hacer cualquier otro"
      Así nos quedaríamos más tranquilitos respecto a uno y respecto a otros.
      Solo y nada más que eso quería reflejar:)
      Besicos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares