Claro/oscuro

 

 


 

 


Habiendo nacido en el sur de este país, donde el sol pega fuerte (sobre todo durante la estación del verano) no aborrezco en absoluto una buena sombra creada, naturalmente; por una arboleda u otra, creada, “artificialmente”; por una persona en casa, corriendo cortinas y bajando persianas después de ventilar y refrescar con agua los suelos. Y es que la luz del sol siendo tan necesaria, a veces, puede ser excesiva… así pues, el hombre sabio, (experimentado) tiene que practicar ese saber convenientemente y mitigar ( sin desprecio) ese exceso con más o menos sombrita, según venga el día…


En este mundo paradójico, tal vez, por la dualidad, la luz y la oscuridad, son parte el mismo mundo… El hombre en sí, también alberga esas semillas a las que se han calificado como buenas y malas, y, según cultives unas u otras serás reconocido en un sentido u otro. Así, de las personas más comprensivas o bondadosas, decimos que las guía la luz y, de las personas más egoístas o crueles, decimos que están “abducidas” por la oscuridad.

Pero en cualquier caso, pocas veces se da que una persona esté siempre actuando en el lado llamado mejor o en el lado llamado peor. Ya que toda persona a lo largo de su experiencia de vida, pasa por muchas circunstancias y según sean estas, estará más inclinado hacia una cosa u otra. Por lo que mejor sujetar cuanto podamos el juicio hacia lo que vemos sin echar antes una miradita para dentro reflexionando un poco; al menos, ya que todos pisamos charcos y podemos salpicar a otros.


Quería, no obstante, después de este reconocimiento de luz y sombra en el ser humano, resaltar que, una cosa es esto, la humanidad con sus inclinaciones, en la que sin duda puede haber (y hay) gente muy bondadosa (con muchas luces de alma y corazón) así como gente en la que la sombra predomina por lo que, su consciencia es menos activa y sus tendencias son más egoístas; importándoles poco los demás. Pero no son carentes de alma y corazón, pudiendo en cualquier momento, cambiar esa tendencia…

…, otra cosa muy distinta; según mi observación, son, los seres oscuros. Para mi un oscurito, no tiene nada de humano, incluso los nacidos como tales, han despreciado esa parte humana representada por el alma y el corazón de su Ser, Real. Su consciencia está al servicio de seres aún más oscuros, se podría decir que en algún momento decidieron libremente, vender su alma al diablo, y su trabajo consiste en servir a esos señores representantes de la involución qu desean la destrucción de la humanidad como seres trascendentes y quieren su conversión en esclavos infrahumanos sin alma y por tanto, carentes del poder real que un ser almado posee.


Por todo lo dicho, considero que cualquier ser humano, mientras mantenga su alma, por pocas luces (consciencia) que tenga; siempre tiene en su mano la posibilidad de irse abriendo y desarrollándola; como también, de ser tocado, influído y atraído por el ejemplo de otros hacia el camino evolutivo ( por la gracia y el amor)…

...pero, de ninguna manera, creo que un ser oscuro, servidor y adorador de lo más cruel y malvado imaginable, después de vender su alma y entrar en el camino de la involución, pudiera o quisiera volver y desear algo diferente a la oscuridad que lo consume.


Para terminar, pienso que el ser humano, según el momento evolutivo en que esté, estará más o menos preparado para saber, digerir y dar o no, por válidas, ciertas hechos del mundo… Aquí pasa como con el sol del verano, recordad, su luz y calor en exceso, nos puede cegar e incluso enfermar. Esto lo digo pensando en tantas personas a las que a veces intentamos convencer de una realidad que para ellas es aterradora, … como se dice, “es peor el remedio que la enfermedad”. Es necesario respetar la justa la libertad y momento de cada uno en su avance…



recordemos el cuento de , “La Lección de la Mariposa”

“Las mariposas necesitan de ese terrible esfuerzo que les significa romper su prisión para poder vivir, porque durante esos instantes, explicó mi abuelo, el corazón late con muchísima fuerza y la presión que se genera en su primitivo árbol circulatorio inyecta la sangre en las alas, que así se expanden y la capacitan para volar. La mariposa que fue ayudada a salir de su caparazón nunca pudo expandir sus alas, porque mi mamá no la había dejado luchar por su vida.”



“Este cuento trata sobre el valor de los tiempos, de saber respetarlos y ser pacientes porque cada persona tiene un tiempo para madurar, para crecer, para llegar a su fin, y sólo Dios sabe cuándo será nuestro momento. Debemos aprender a ser pacientes, con nosotros mismos, con los demás y con la vida que se toma su tiempo, apurarla no sirve de nada.”


“Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol: un tiempo para nacer y un tiempo para morir, un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado…” (Ecl 3, 1-17)

 

 

https://youtu.be/YqPjNGKA1EI?feature=shared 





Comentarios

  1. La historia de la humanidad parece mostrarnos que lo predominante en este mundo es “la ley del más fuerte”. Al principio de los tiempos sería fuerza física y fue evolucionando y mezclándose con la fuerza mental o estratégica y la capacidad para dominar a los más débiles e influenciables en todos los sentidos.
    En resumen: la élite y los esclavos... y esto que parece tan simple sigue siendo igual, disimulado con aparentes estratos sociales intermedios.
    En mi caso una vez comprendido esto, me dediqué con más razón aún, a como se suele decir: mi pequeño jardín o como he comentado muchas veces: mi pequeño trozo de mundo.
    La religión y otros inventos parecidos también han servido para aliarse con “el poder” para sosegar a los esclavos, para darles esperanza y que no se produzcan demasiadas revoluciones, siempre pasajeras, claro… porque la élite se va apañando rápidamente para volver a ostentar el poder revolucionario en ese caso.
    En fin… cuando uno se da cuenta de esto; pensar en ello resulta un tanto masoquista; en mi caso sería “un mucho”, porque tal evidencia me crea una especie de impotencia que si no es por ese pequeño jardín y las personas o momentos que lo habitan, casi no tendría sentido la existencia.
    Por supuesto que estoy contigo en que hay claros y oscuros; no sólo por separado, sino que en nuestro interior también coexisten ambas tendencias. Una fricción que suele dar frutos psicológicos muy interesantes.
    Para terminar esta “pequeña síntesis”, decir que me parece fundamental: poder ver, reconocer y aceptar la oscuridad, tanto como anhelar e intentar vivir en la luz y el amor… como una guía necesaria para mantenerse relativamente feliz y en paz.
    Pero al fin y al cabo, la claridad y oscuridad son dos extremos de lo mismo: de interpretaciones formales de esta vida que en el fondo no existen; como las llamadas virtudes o los aparentes defectos, porque también los siento como extremos de lo mismo. Cualquier virtud mirada detenidamente se puede convertir en un gran defecto y viceversa.
    Besos y buena semana, querida AA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido AA, bienvenido, como siempre, me alegra leerte, aunque sea en un comentario. Ojalá te animaras a escribir más...

      En referencia a lo que me cuentas pues sí, somra y luz son parte de este mundo, de nosotros, de la dualidad natural de aquí... pero a mí lo que me interesaba dejar muy claro, es que una cosa es ese claroscuro humano y otra cosa son los seres oscuros que no son humanos, aunque hay (que hay bastantes)" humanos" que han vendido el alma y se han convertido inhumanos y servidores del involucionismo (osea servidores de seres demoníacos)

      Y porqué, porque estos inhumanos y sus señores, no van a cambiar a mejor
      porque nosotros les mandemos energía amorosa , ni nada semejante... como alguna persona puede creer o suponer al creer que el amor es la energía más potente y puede todo... por eso puse el ejemplo del Nazareno cuando Satanàs , como rey de este mundo, le ofreció todo si se postraba ante él. Y no creo que Jesucristo careciera del poder del amor. Solo creo que Jesús sabía que eso era inútil...

      Y todo esto no es por masoquismo jeje, es porque el tema se ha dado por ahí en otro blog, y quise hacer mi reflexión... Nosotros no somos salvadores de nada ni nadie, a no ser de nosotros, nuestro jardín como dices, nuestra paz y serenidad. Ser quienes somos, amar en todo lo posible y aceptar que este mundo es el reino, donde por el momento el rey es "algo" que si alguna vez pertenecío a luz hoy y desde hace mucho ni la quiere ni la desea... ni siquieraa para los seres con alma como los sereshumanos... era solo eso.
      Seamos conscientes de lo que somos y podemos llegara ser si mantenemos el alma en su almario no nos dejamos ahogar en el miedo... ante todo miedo siempre acudir al amor que está y vivie en nosotros... y por favor no olvidemos, recordemos cada vez que sea necesrio (siempre) que las fuerzas espirituales de la oscuridad ya fueron derrotadas, completamente hace 2000 años, aunque no han cesado desde entoces en sus ofensivas, pero todo en vano... y no olvidemos, AA que si elegimos vivir en estos momentos tan trascendentales, será para y por algo...
      Gracias por tus buenos deseos, igual yo deseo para ti, una estupenda semana.
      Abrazo constante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares