SER O NO SER, ESA ES TU ELECCIÓN

 

 

 

Pueden romper  el cristal de una bombilla, pero no pueden destruir tu/la luz  sin tu consentimiento.



 

 

 

El 0bjeto es creado (recreado) y se puede usar y manipular (“mejorar” y hasta destruir)

¿Es la persona un objeto, un dirigible sin origen ni destino… ?


Supongo que cada una (cada persona) ha de decidir si se entrega a este no ser, o quiere y decide ser lo que es; manteniendo por sí y para sí su discernimiento y libertad sin condicionamientos, engaños ni chantajes.


Claro que, cómo decidirse por algo que no se sabe, algo que; ni siquiera se sabe que no se sabe.


Dijo Sócrates: “Solo sé que no se nada” y también dijo: “La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”


Genial; esto de reconocer la propia ignorancia. La persona que ya es consciente de su ignorancia, ya sabe, al menos, que no sabe… está un paso más allá del que no sabe que no sabe. Y no es un paso cualquiera, no. Ya que el reconocer que no se sabe impulsa a la persona a querer saber… la persona que se sabe ignorante, “se vuelve niño” y como niño, investiga, experimenta, observa, busca, pregunta, estudia… hasta llegar al siguiente paso, al que su camino le va llevando y

en el que, sintiéndose observador de tanto y de todo, se hace la gran pregunta:


¿Quién soy yo…?


Ante esta pregunta, “el niño” ya ha madurado algo, sabe que eso no lo puede investigar fuera y ha de emprender el viaje hacia dentro y hacia un encuentro consigo mismo, su origen y su destino ( que desde luego no es ni terrestre ni extraterrestre, a pesar de tantas encarnaciones pasadas presentes y futuras acá o allá)


puede que, incluso, salga a su encuentro una sincronicidad en forma de pensamiento, de anuncio, de charla, de lectura… instándole: “¡Conócete a ti mismo!” (“reordenándole cual puzzle extraviado)



y...




Para mí, que; saber quién eres y conocerte a ti mismo; responden al mismo misterioso ejercicio. Aunque, normalmente; cuando te preguntan quien eres, tú, relates tu nombre y apellidos, donde naciste, género, dedicación etc., y así cómo crees ser: trabajador o vago, tranquilo o nervioso, seguro o no, lo que crees que te gusta, si inteligente o… bueno esas cosas. Y no va por este camino la cosa del conocerse y saber qué o quien  eres, nooo...

pensar esto es desconocimiento absoluto de uno mismo y, cómo no; es la trampa necesaria que necesitan algunos para que tú te desconozcas y seas, voluntariamente, lo que no eres; o sea: objeto pensado/inducido, usado, manipulado y destruido a conveniencia.

 

...no,  no somos lo imperecedero y cambiante, sino lo permanente e inmutable. De ahí la importancia de saberse y conocerse auténticamente.



 


Ser o no ser, esa es tu elección.



Un comentario:


Mientras reflexionaba y escribía sobre esto, recordé un a película que puede servir de ejemplo; la pena es que no recuerdo su título. Sí os diré que trataba sobre una mujer muy rica, tirana e inconsciente que trataba mal a los que trabajaban para ella. Un día, esta mujer, tiene un accidente y pierde la memoria. En el lugar que está nadie la conoce y dan su imagen por la tele a ver si alguien sabe quién es… la reconoce un hombre que trabajó para ella. Es viudo o divorciado con varios hijos y vive miserablemente. Este, se presenta a reclamarla como su esposa y se la lleva a casa. La mujer, naturalmente, cree lo que él cuenta y acepta vivir como esposa de él y madre de los chicos en la sucia, desordenada y miserable casa. Lo pasa fatal, pero incluso, llega a "acostumbrarse" aunque no entiende nada de esa vida; siente angustia y miedo. Resumiendo siente que está fuera de lugar; pero a pesar de todo acepta ser lo que no es ( solo porque es lo que le han contado que es su vida)


La verdad, hace tanto que la vi que no sé muy bien cómo llega a recordar y darse cuenta del engaño. Lo que quedó claro es que pudo ser explotada y tratada desconsideradamente, porque no sabía quién era realmente. Porque, naturalmente si hubiera sospechado quien era, de ninguna manera se hubiera sometido a semejante ¿esclavitud?

La conclusión, es que;

quien se sabe y conoce de sí mismo, aunque solo fuera mínimamente, difícilmente es manipulado o engañado; pues su intuición le impulsa a investigar y el corazón a ver con otros ojos… más allá.

 

Luego, la elección de ser o no ser parece importante y además; URGENTE.



https://youtu.be/y_ir6vFkd6A?feature=shared 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares